viernes, septiembre 14, 2007

Sean felices...

Hoy fue un día muy peculiar, esos en lo que pensas más de lo común, obeservas el doble las cosas y el accionar de las personas. Mientras el rocio de esa triste húmedad caia sobre Banfield, aprecié la voz de una madre que decia"hija, tenes que compartir con tus compañeritos, eso es una actitud buena". En ese instante me hundí en mis propios pensamientos hasta que me cuestioné ¿qué es lo bueno?¿qué es lo malo? ¿quién lo establece?.

Obviamente antes estos interrogantes, hay miles de respuestas o no. Pero yo sólo me quedo con una y la sostengo.
Lo bueno es la felicidad. Desde el primer momento en que adquirimos el uso de la razón nosotros buscamos ser felices. Pero en qué consiste dicha felicidad.
Vos juan, sos féliz escribiendo. El religioso es féliz cuando esta en la presencia de Dios. Yo soy féliz cuando llego a mi pasantia y veo esas caritas de mis "alumnos" diciendome Abii...viniste.

Ser féliz es cumplir un objetivo. Ese obejtivo que nosotros tomamos como propio.Esas ganas de hacer lo que nosotros amamos o deseamos. Eso es ser féliz. Pero claro, el sufrimiento, el dolor, esas piedras en el camino, a veces complican nuestra felicidad. Pero una vez que superamos todo eso...da mas satisfacción saber como se cumplio ese objetivo tan deseado, ese obejtivo que nos da felicidad.
Perdonen si a mas de alguno le rompo la ilusión, pero la felidad plena no existe. La felidad se adquiere en esos momentos que nosotros consideramos maravillosos, pero luego se va. Y asi es va y vuelve. Es por eso que hay que disfrutar cada momento como si fuera el último, y exprimir a full toda esa felicidad que ese momento nos da.
Nada mas me queda, sólo decir que disfruten esos momentos de felicidad que les regala la vida!. Éxitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nenito...de nuevo yo..como siempre...cumpliendo en firmar este blog...q cada dia me gustan mas las cosas q escriben..tanto vos...y como parece otras personas...realmente muchas cosas te hacen ponerte a analizar lo q te esta pasando en la vida...me encanta entrar para leer todo esto...
Espero q sigas bien por el sur...aca en el norte mucho calor...esperamos las lluvias con ancias...jejeje...
Se te quiere Juancito...nos vemos...Ojala q pronto....besos..cuidese...

Jü©|-|Ø dijo...

bueno abi.. q decirte estoy 100 por ciento indentificado con lo q pones salvo por la parte q sos seño y yo no..

para mi tb la felicidad se basa en momentos, momentos q suelen durar poco.. por eso mas q momentos serian instantes q quedan en la repisa del alma

abi besotes y como siempre gracias por tirar tus palabras en este blog =D

Anónimo dijo...

ser feliz
es solo una cuestión de actitud

=)

eso pienso yo... pienso que tenemos el dominio, el don, o al menos la capacidad de tomar la decisión de ser felices..
que a veces sea una sonrisa enorme su forma, y otras la paz.. es otra cosa


=)


yan*



paso el chivo

TODOS LOS DOMINGOS 20:30 HS, EL CLUB DEL MONOLOGO EN DERQUI Y CONSTITUCIÓN.. NO SE LO PIERDAN...


GUD CHOW

nuevamente, blogger13-yani*0