domingo, septiembre 09, 2007

Che, pibe...


He recuperado mi memoria, mi contraseña, y espero que el hábito.

Desde ya, mil disculpas, pero voy a cambiar el ritmo, aunque sea un rato.. la melancolía ha hecho base por aquí, y no está mal, pero la distancia sirve, al fin y al cabo..

Hace ya un tiempo que ando pensando, divagando, preocupada; en épocas en las que lo único que abunda es la escases, y esa pasiva obsecuencia por el error ajeno (frase robada), nos toca hacernos cargo.. de que hablo: nos toca votar.. asumir el deber cívico, o cumplir con la obligación cívica...o para algunos -quizás los menos, pero me incluyo- gozar del derecho de esta democracia de cartón...

Me aterroriza, bastante, el aparente desinterés, y la persistencia de las ideas necrofílicas que tanto caracterizan a nuestros nunca bien-amados políticos...

Y escuché, una vez más, pero está vez con conciencia, una canción que tiene sus años, y me llamo a la reflexión


Con cuerpo y mente joven
Siempre que acates decisiones
En un buen rol podrás actuar
En la emergencia nacional
La juventud es primordial
Che pibe vení votá
Esencia y moral es bueno
Pero de golpe no podemos
El país así cambiar
Conformate con algún puesto
Sos joven para entender esto
Che pibe vení votá
Si hay que triunfar
Siempre te vamos
A llamar
Para guerras o elecciones
Pibe no nos abandones
Es tiempo que busques ejemplos
En estos grandes patrones
De la vida nacional
Hay que dejar de estar a un lado
Poné cara de preocupado
Che pibe vení votá



Miremos alrededor con atención, que el futuro no nos resbale.


Es momento de abrir los ojos.



Saludolos atte. Un gusto que nos hayamos visto


(perdón al dueño por no pedir permiso, es que vi luz, encontré la llave, y subí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de nuevoo..jajajaja...hola nenito...muy reflexivo lo q pusiste...je...te podria decir..miles de cosas sobre esto..pero todas negativas...la politica para mi es la peor cosa q existe...pero bueno..es una historia larga la politica dentro de mi vida...realmente los q tienen q asumir el rol de votar lo tienen q hacer con mucha conciencia..sobre todo por lo q esta pasando en el pais...pero bueno..nada mas q decir...
Besotes se te quiere mucho...

Jü©|-|Ø dijo...

hey YANInunguis..

siempre es una grata sorpresa encontrarse con algo tuyo.. mas esta vez q me cortaste el envion de lo melanco jajja

es dificil elegir entre quien t caga menos.. ojala hubiese politicos copados para elegir.. gente q no nos mienta ni robe y trate de hacer la cosas bien para y por el bien d todos nosotros y no por u bolsillo..

pero bue es asi la triste realidad argentina.. quizas nos falten mas 19 y 20 d diciembre para aprender...