viernes, septiembre 28, 2007

El viejo perdedor

Existen 3 historias, de este tipo una ya la colgué es la que se llama algún día 8 AM…
Esta es la segunda vamos a ver que sale

Aun recuerdo tu sonrisa
Aun recuerdo tu mirada
El sin cesar de palabras jugadas
La alegría de ser simple no pretender nada
Un par de miradas cruzadas
La chispa que enciende la ilusión empieza a ser desparramada
Media borracha en la madrugada
Te lanzaste diciendo que aprovechara
Era mi noche pero no con vos,
fui a parar a cualquier cama
Dicen los ángeles que perdí mi oportunidad
Parezco ser ateo no dejo de intentar
Como explicarte forma única de decir no
Nuestras caras que se raspaban piel y piel
Los ojos fijos quemándose
Decías no riendo, esa sonrisa eran puñales a mi corazón
Tus labios se escondían de los ataques de mi boca
Apoyabas la cabeza en mi pecho para no ser acechada
La tarde que desde lejos te miraba
Vos sabias yo reía,
agachabas la mirada de vergüenza sin embargo te gustaba
Seguí insistiendo fueron varias las noches que he tratado
Es verdad me dejo sin probar la miel de sus labios
Sin embargo conocí los “no” más lindos del mundo
Y me queda creer que nos volveremos a ver

viernes, septiembre 21, 2007

Click

Me siento casi con obligación de escribir, hace días que busco algún tema, reviso cosas que escribí en Bariloche en ese cuadernito de mxd. Me cuesta encontrar algo que vaya ahora

Hubo dos cosas que me llamaron un poco la atención una fue la entrevista que escuche en la radio ayer y otra leyendo en Internet de Ayrton Sena (uno de los mejores pilotos de todos los tiempos) que decía que en su muerte corriendo no tubo el ultimo segundo ese que tenemos los humanos donde repasamos los momentos de la vida en instantes.

La entrevista era de un actor que tenia un tumor maligno en la lengua y la peleo y zafo y hubo una frase que me llamo la atención dijo que “agradecía respirar”

Entonces se me dio un poco por escribir como dice el titulo de los clicks, esos momentos que por lo menos por unas semanas te cambian la vida.

Estuve lejos de mi familia, mis amigos, mi entorno, mi ciudad, cosas y gente que quiero y amo, creo que un poco cambie el tiempo dirá si para bien o para mal, sigo siendo el mismo en muchas cosas sigo jodiendo de más, siendo el mismo cabron de siempre, vivo sin callarme lo que debería callar, pero aprendí a estar solo, a manejarme entre gente de mierda que te pregunta como andas sin interesarle, a dormir mal comer peor, a lo que me acostumbre es a los momentos, pasar ratos, y cuando podia pararme a pensar me daba cuanta que estaba cambiando, haciendo un click largo, pero un cambio al fin.

Esas transformaciones se dan cuando estas asi entre la espada y la pared, como el tipo de la entrevista que se vio morir, por lo que tenia y empezo a ver todo con otros ojos, es difícil a todos nos llegan muchos clicks aunque sea muy tarde en ese ultimo segundo, te llega.

A veces pienso en el futuro planeo miles de cosas, capaz por ser un soñador en exceso, pero a la vez también me encanta vivir el día a día con mis amigos, mi familia, que lo que estoy viviendo me sorprenda. Todo se hace muy contradictorio, pero es así todos tenemos momentos que cambiamos nuestra forma de pensar, de vivir, aunque sea por una hora.

Note que si pensaba en la plata tenia caminos opuestos un día no importaba en absoluto y otros como dijo un tipo al final lo unico que importa es la cuenta bancaria. Al hablar o fantasear del futuro a veces me imagino viajando de lugar en lugar conociendo y otros siendo el mejor profesional después de haber estudiado una carrera. Sin embargo siempre llegaba a una conclusión definitiva cuando pensaba en mi familia o amigos y el cierre que le daba es que no importa mi futuro, ni la plata, si no que ellos estando cerca o teniéndolos presente en el corazón son lo único que vale la pena.

Como dice una de mis películas favoritas "hoy es el primer dia del resto de tu vida".

Abraza a quien quieras, pero hacelo

viernes, septiembre 14, 2007

Sean felices...

Hoy fue un día muy peculiar, esos en lo que pensas más de lo común, obeservas el doble las cosas y el accionar de las personas. Mientras el rocio de esa triste húmedad caia sobre Banfield, aprecié la voz de una madre que decia"hija, tenes que compartir con tus compañeritos, eso es una actitud buena". En ese instante me hundí en mis propios pensamientos hasta que me cuestioné ¿qué es lo bueno?¿qué es lo malo? ¿quién lo establece?.

Obviamente antes estos interrogantes, hay miles de respuestas o no. Pero yo sólo me quedo con una y la sostengo.
Lo bueno es la felicidad. Desde el primer momento en que adquirimos el uso de la razón nosotros buscamos ser felices. Pero en qué consiste dicha felicidad.
Vos juan, sos féliz escribiendo. El religioso es féliz cuando esta en la presencia de Dios. Yo soy féliz cuando llego a mi pasantia y veo esas caritas de mis "alumnos" diciendome Abii...viniste.

Ser féliz es cumplir un objetivo. Ese obejtivo que nosotros tomamos como propio.Esas ganas de hacer lo que nosotros amamos o deseamos. Eso es ser féliz. Pero claro, el sufrimiento, el dolor, esas piedras en el camino, a veces complican nuestra felicidad. Pero una vez que superamos todo eso...da mas satisfacción saber como se cumplio ese objetivo tan deseado, ese obejtivo que nos da felicidad.
Perdonen si a mas de alguno le rompo la ilusión, pero la felidad plena no existe. La felidad se adquiere en esos momentos que nosotros consideramos maravillosos, pero luego se va. Y asi es va y vuelve. Es por eso que hay que disfrutar cada momento como si fuera el último, y exprimir a full toda esa felicidad que ese momento nos da.
Nada mas me queda, sólo decir que disfruten esos momentos de felicidad que les regala la vida!. Éxitos.

domingo, septiembre 09, 2007

Che, pibe...


He recuperado mi memoria, mi contraseña, y espero que el hábito.

Desde ya, mil disculpas, pero voy a cambiar el ritmo, aunque sea un rato.. la melancolía ha hecho base por aquí, y no está mal, pero la distancia sirve, al fin y al cabo..

Hace ya un tiempo que ando pensando, divagando, preocupada; en épocas en las que lo único que abunda es la escases, y esa pasiva obsecuencia por el error ajeno (frase robada), nos toca hacernos cargo.. de que hablo: nos toca votar.. asumir el deber cívico, o cumplir con la obligación cívica...o para algunos -quizás los menos, pero me incluyo- gozar del derecho de esta democracia de cartón...

Me aterroriza, bastante, el aparente desinterés, y la persistencia de las ideas necrofílicas que tanto caracterizan a nuestros nunca bien-amados políticos...

Y escuché, una vez más, pero está vez con conciencia, una canción que tiene sus años, y me llamo a la reflexión


Con cuerpo y mente joven
Siempre que acates decisiones
En un buen rol podrás actuar
En la emergencia nacional
La juventud es primordial
Che pibe vení votá
Esencia y moral es bueno
Pero de golpe no podemos
El país así cambiar
Conformate con algún puesto
Sos joven para entender esto
Che pibe vení votá
Si hay que triunfar
Siempre te vamos
A llamar
Para guerras o elecciones
Pibe no nos abandones
Es tiempo que busques ejemplos
En estos grandes patrones
De la vida nacional
Hay que dejar de estar a un lado
Poné cara de preocupado
Che pibe vení votá



Miremos alrededor con atención, que el futuro no nos resbale.


Es momento de abrir los ojos.



Saludolos atte. Un gusto que nos hayamos visto


(perdón al dueño por no pedir permiso, es que vi luz, encontré la llave, y subí)

domingo, septiembre 02, 2007

El enemigo de la lagrima

No se cuando tampoco por que, pero, hace ya mucho tiempo que se me perdieron las lagrimas de todo tipo, ya olvide como era eso. Esa sensacion de cuando se desprendia un sentimiento en forma de gota, y recorria haciendo pequeñas curvas por la mejilla, o algun parate en la parte superior del pomulo o quizas solo antes de chocar contra la nariz para terminar muriendo en los labios o quizas la que no tenga la misma suerte llega a la barbilla y en un viaje infinito termina perdiendose en el suelo.


Trato, intento, encontrar en mi mente el porque no puedo llorar, me pregunto si no hay nada que me genere una lagrima, en mi pasado tengo un par de recuerdos que me decian que llorar no era para mi, si no que era de mujeres, yo igual como todo chico lloraraba quizas por demas, lo hacia por bronca, ira, caprichos, dolorsitos, de quejoso, y hasta por gusto a llorar.



Capaz se gastaron, quizas por que me endureci, tal vez estan para cuando se vaya alguien que amo, me pregunto a que se debe que mi corazón este ahora tan acorazado, ya no es el de antes y por que estas lagrimas ya no lloran más por nadie.