lunes, noviembre 13, 2006

De algun lado lo tengo...


Por ahí es medio flashero, capaz nadie lo entiende, talvez no me exprese bien, pero es un tipo complicado, todos saben que está, algunos no le dan bola, otros creen que es demasiado cerrado, se llama DESTINO.

Sin más preámbulos el destino está en nuestras vidas, cada cosa que hacemos lo modifica, cambia, altera, transforma, como quieras decirle. Soy de los que creen que existe el libre albedrío, ósea esta bárbara “Destino Final” en todas sus versiones pero no creo que sea tan así, que todo este escrito.

Últimamente estuve pensando en las cosas tangibles que modificaron mi vida, por que cuando las cosas no salen del todo bien uno busca excusas o piensa “Que hubiera pasado si…” y en ese retroceso en mi propia historia empecé desde lo más actual

Que hubiese pasado si sacaba 10 puntitos menos en el recuperatorio del ingreso, no entraba en vez de estudiar ingeniería hacia derecho por ahí me gustaba me iba re bien, ahí hay mas chicas que en ing. y también me podía ir bien (Déjenme soñar =P). En 7 años era un prestigioso abogado más soreton de lo que soy. Otro es el cambio de curso en el cole, por ahí no conocía uno de esos que considero hermanos por elección. O si cuando era chico allá en primer grado en vez de entrar al esquiu y había lugar para mi hermano en el peralta entraba ahí… hoy seria un poco más careta de lo que soy y directamente ni conocía a las personas que hoy tengo en una parte del corazón, que son la que compartí el colegio.
Pensaba también en donde o como estaría ahora si mis viejos no se hubieran separado, posiblemente nunca hubiese conocido a tantas personas que conozco, ni a vos que estas leyendo.

Es raro pensar la vida parezca una partida de ajedrez, que cada movimiento tenga su causa y consecuencia, pero vivimos forjando nuestro propio futuro y el de las personas que nos rodean, somos prisioneros de lo que fuimos. Lo triste o interesante de esto es que el tiempo no vuelve atrás, y hay cosas que no hiciste que no vas a poder hacer nunca más, y otras la vida nos da revancha, nos deja jugar una segunda mano.

¿Será que estaba todo escrito que iba a existir una segunda chance, o fue trabajo de nuestros movimientos?
¿Qué, quién, cómo, cuándo cambio tu destino?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si Bichichun... de nada por tirarte el tema... no hace falta q me regales nada, en serio!
Bueno... volviendo al tema q nos compete... yo creo q nada es casualidad, q todo pasa por algo... y q si algo tiene q pasar va a pasar y no hay nada ni nadie q pueda cambiarlo... eso es todo
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno Bueno, elegiste un tema bastante complejo te dire...
pero voy a tratar de dar y mi opinion sobre "el destino", jeje

Podriamos decir que existe un "algo", "casualidad", "destino" o como cada uno lo llame, pero por mas cosa inexplicable en la que se crea, cada uno tiene caminos y somos nosotros mismos los que los elejimos y las metas que en ellos nos proponemos.
Nada viene solo, nada nos cae de regalo.
Creo que... en ciertos momentos... inconcientmente, no nos hacemos responsables de nuestros actos, y para tratar de explicar nuestros altibajos, ponemos la frase "Es el destino"...
Pero.. nose, tal vez exista eso que esta marcado para cada uno, la verdad no lo se en realidad; pero, si esta escrito lo tenemos que ayudar por que no creo que las cosas nos lluevan de arriba asi por que si.

Uff creo que me fui por las ramas, jeje, no digo mas nada por que me van a odiar !! jeje
Besos
Cuidate
Chau

Anónimo dijo...

bueno...
yo por ahi soy un poco diferente
por que no creo en el destino pero
se cual es el mio...
no lo entendes?
bueno otro dia t dire como es..
para es dificil de pensar en
esas cosas decir fue el "destino"
pienso que esta todo dentro de
la cabesa de uno digamos por eso
es que digo la frase que escribi arriba...
si yo como va a ser mi futuro...
si sabes lo que queres y estas
dispuesto a hacer todo
y esforzarte como debe
ser...
pienso
que eso es destino
es todo por algo
siempre tenes que dar algo a cambio
para vos poder estar bien con vos
mismo...entonses destino...¿?
no...
bueno eso es todo sino me rre sebo
y no termino mas jeje...=P
me fui nos vemos
bichi...=)
bye...








| |« •¤ð¬®øöÐÍ€gØöø®¬ð¤• »| |

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Hola Juan!!!

No suelo visitar muchos blogs, pero aquí estoy cumpliendo tu solicitud. Muchas veces he preguntádome si cambiaría algo de lo que he vivido , especialmente lo doloroso y esas cosas en que no salí tan bien, pero después de pensarlo un poco, siempre me quedo como estoy. Me gusta creer en el destino como un maravilloso libro del que soy protagonista, con historias fascinantes por vivir y un final inesperado y feliz en cada capítulo. Y al mismo tiempo me siento libre para decidir y me maravillo ante esos pequeños momentos en la vida que significan un vuelco y qué te hacen pensar en el hubiera o en la fragilidad de la existencia y lo que tienes en las manos.

Anónimo dijo...

yo tambien he he hecho esas preguntas miles de veces pero despues decidí que el tiempo es oro y no debia estarlo perdiendo en estar pensado en el si hubiera... tal vez reincido pero ya no me frustro igual,y en verdad me gustaria saber si ya hay algo escrito osea un destino, para darle una husmeada, pero mejor no me gustan las sorpresitas que diario me da la vida y que m hacen llevar en mi cara una sonrisa permanente =)