martes, mayo 15, 2007

Miradas

Las hay tristes, sobradoras, enamoradas, enojadas, dolidas, agradecidas, ilusionadas, soñadoras, alocadas, llorosas, intranquilas, acusadoras, censuradoras, fijas, cansadas, inquietantes, incrédulas, temerosas, y muchas más, estas son las miradas.

Creo que la mayoría de la gente le tiene miedo a las miradas, es por eso que por lo menos aquí en todas la calles de mar del plata la gente va con la cabeza gacha, con sus vistazos fijos en el piso el suelo no lastima a nadie no mira mal, ni devuelve un pestañeó de agradecimiento…

Se me dio por escribir esto por que vi una mirada de esas que te llaman la atención esas que piden ayuda. Mi mirada atrevida se fijo en él y él me miró fijo y sentí en el corazón que esa mirada estaba perdida, buscaba algo y me di cuenta que por eso la gente no observa a los ojos no quiere saber que le pasa a los demás. Los ojos son el inconsciente del alma no mienten, no ocultan sentimientos.

Clavas una mirada entre muchisimas personas pero la que la recibe, lo siente y sabe que es lo que vas a hacer, sabe si le vas a hablar, si la vas a ignorar o tantas otras cosas. A veces una mirada picara con sonrisa abre el dialogo o una bajada de ojos lo evita rotundamente.


Se me complica NO mezclar las miradas lindas que hacemos un sábado a la noche, un mirada tierna, de acercamiento. Con las que evitamos, las que vemos la injusticia y hacemos la vista gorda. Parece que cuando no se tolera otra mirada o un paisaje es fácil cerrar los ojos o mirar para abajo, creo que a todos nos paso que al ver las imágenes del pibe que está en esta foto se nos escapo una mirada para abajo y dijimos no puede ser esto…

Pero como dice el dicho no hay que cambiar el paisaje hay que mirar con otros ojos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bichii..
me gusto mucho lo que escribiste la verdad me senti identificada cuantas veces elejimos no mirar esos ojos de dolor esos ojos que te estan pidiendo una mano un oido..
dicen que los ojos son las ventanas del alma y yo asi lo creo pero muchas veces no queremos verla no queremos involucrarnos...
ver un monton de caras y ni una mirada ha cuanta gente miramoss a los ojos...
beso gracias por estar cuando te necesitee
wanda

Anónimo dijo...

Esta bueno, hay una frase que me viene a la cabeza que viene al caso, para el que me conoce sabe q soy un frasero de mierda:P, es esta:"el alma que hablar puede con los ojos tambien puede besar con la mirada"

Claudia Mora dijo...

Hey hey hey, muy buena vibra la tuya :)!

Anónimo dijo...

La verdad no me acuerdo si era este tu blog, pero bueno, vio, la vida es asi, si no llega a ser, quedare escracha, una vez mas, en la vida. Acostumbrada ya, pero igual si es mejor.

Esto es para juan, un chico rubio de mar del plata que vive en María Curie al no se cuanto en un edificio, y el dpto esta en el 2do piso.

Si este blog, corresponde al chico de la descripcion, jesus existe y no me mande ningun boludes (Y). jajaj atorrante espero que andes bien, y estes noviando por ahi ;) , para tu cumple te llamo dale y hablamos, jajaj ( es en enero ya lo se ).


algun dia te cruzare, yo llendo al cyber y vos llendo a trabajar.
Desde ya, mis mas atentos saludos, atte: http://__maby__ o Bel, pero maby ya es mi nombre artistico.

ah si ya soi como una diseñadora vio, va algo asi =P


ahh no te esperabas esta firma ehhhh

Anónimo dijo...

buenas bichi, espero que andes muy bien, la verdad lo lei y esta muy bueno, pero lo primero que se me ivno a la cabeza, solo con leer el titulo fue la cancion de axel - "miradas"

Hay miradas que sin dudas
Dicen más que mil palabras
Y que al verlas todas juntas
Son como espejos del alma
Hay miradas que cuando miran
Son hirientes y lastiman
En cambio hay otras tan serenas
Que consuelan y acarician
Hay miradas insistentes, misteriosas, recurrentes
Y las hay indiferentes, como las de tanta gente
Hay miradas que ocultan verdades
Que mucho dañan
Y las hay que en la diaria lucha
Fortalecen y acompañan
Hay miradas que perdidas entre miles de miradas
Andan solas por la vida
En busca de otras miradas
Y hay miradas que cautivan
Por lo bellas y profundas
Como tu mirada azul
Que me atrapa día a día
Hay miradas que por tristes
Enlutan a quien las viste
Y hay esas miradas dulces
Que ennobleces a quien las luce
Hay miradas que derriten
Hasta el corazón más duro
E iluminan suavemente

Anónimo dijo...

jajajaj


si
estoy en cualquiera
y decidi opinar sobre todo hoy...
quizas el tenor no se el adecuado, porque tengo mucho sueño
y no em hacen contacto las neuronas
o
lo que es lo mismo
se me pegaron los caramelos
se me embarraron los patitos...


yo creo que las miradas dicen mucho más que las palabras...poruqe no se puede mentir con los ojos...

es la ventana que da al alma,
es la puerta,


los jugadores de pocker usan anteojos
los que mienten la desvían
los sinceros las sostienen

los severos te acribillan




y los que tienen ojos grandes como yo...
estan jodidos..


paz!