viernes, septiembre 08, 2006

¿Que somos?


Voy a empezar a escribir para mi, me gusta que se rían, reflexionen o piensen que soy un idiota, (eso no me gusta tanto) y esta bueno que me dejen comentarios pero esta vez eso va a ser lo menos importante solo quiero que analicen.Antes de empezar con los porque de esto que cada momento se me ocurren más voy a explicar que es ser careta para mi.

Careta: Máscara o mascarilla para cubrir la cara. -->Esa es la definición de diccionario para careta pero nosotros (los chicos, jóvenes, pendejos, adolescentes, generación boludo) le damos varios sentidos. Uno puede ser el que anda re empilchado pero ese no me interesa.
El otro que es el que interesa viene hace banda de años con los griegos y su teatro que es ahí donde se empezó a usar la careta o mascara y quienes usaban las mascaras los actores, y todos se preguntan esto a mi que carajo me importa, bueno es que a los actores hace 2000 años no les decían así se llamaban hipócritas. Ese es el significado que me interesa
Les voy a decir el inicio de este tema. Hay dos razones básicas la primera que siempre tuve un poco la idea de decir loco dejemos de ser caretas, todos por que nadie se salva, y la otra es cierta gente muchos conocidos.

El otro día analizando para mi la gente se divide en dos tipos los hijos de puta y los careta o para que no suene tan feo, si quieren lo careteo al titulo los sinceros y los hipócritas.
El por que de hijo de puta o careta, tenemos varias elecciones a diario sobre estas dos vías. Ejemplo si tenes una amiga matada por que se peleo con el novio y ella tiene esperanza y vos le tiras una pálida que sabes por sincero la hiciste mierda, sos hijo de puta y si no le decís nada y 2 meses se entera que el chabon la cagaba por ahí vos no fuiste el hijo de puta pero la mina perdió 2 meses en este tarado por que vos te hiciste el que no sabias nada. De esto tenes miles de ejemplos
Lo que más me revienta del caretismo son los hombres, sexo masculino me refiero que se comportan distinto en un mano a mano, hombre a hombre, a cuando están con una mina adelante, se como sos no cambies por nadie…espero que con las mujeres no pase lo mismo que se yo

.A veces cuesta ser uno mismo por que sabes que no encajarías o conviene usar una careta para no mostrarte, y/o no salir lastimado, o si sos vos mismo y tenes que cagar algo en una relación o simplemente decir lo que sentis y no conformar a la otra persona con un si o no dandole la razon.
Capaz es por caer bien todos lados, o no jugarnos por uno de los dos lados pero todos tenemos una parte de cada cosa del hijo de puta sincero que si te tiene que matar para ayudarte lo hace y el careta que se hace el pelotudo y va mintiendose a si mismo por la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yyy bue... que decir... son un mal necesario en la mayoria de los casos... si todos fuesen tan cual son y dijeran exactamente lo que piensan el mundo seria una mezcla de la onda hippie de los 60 con el holocausto judio...
Todos intentamos ser lo que los demas quieren que seamos... lo que los demas aceptan... y por eso todos somos tan parecidos.
Cierro con lo mas obvio de lo obvio... lo primero que se me ocurrio para responder a todo este asunto y como seguramente alguien lo va a decir despues... les gano de mano :D
"¿Que somos?"..... TIBURONES!!!

Anónimo dijo...

la remato nacho, QUE VAMOS A HACER HOY???? VAMO A CARETEAAAAAAAR, no muy bueno pero safa.
Con respecto al tema (no te conozco te saque de links de nacho), me parece que es cierto, pero, creo que tenemos dosis de las dos cosas en la vida, es como una especie de equilibrio, es fea la idea de ser un tipico hijo de puta sincero o un buen hombre careta, pero creo que nosotros lo hacemos ver como tal.

Anónimo dijo...

despues de leer varios comentarios...
creo que ansala en su anterior vida fue judio..
porque dale que te dale
con los judios y con el holocausto
queriido
hacete ver...


en tus vidas pasadas..
te hicieron jabon
(perdon por el morbo)



no importa la marca
dios siempre es dios


sa-be-lo



sego dando vueltas
besos paz=)