viernes, agosto 10, 2007

Conociendo

Dicen que nada es casualidad, pero a veces hay cosas que no logro verlas de otra forma que no sea con ese toque de improvisación del destino.

Esa punta del país, allá lejos, siempre estuvo mezclándose un poco con mi vida, cuando conocí esa tierra de color extraño debido al hierro, vi sus maravillas quede fascinado con esas cataratas imponentes, ruinas históricas, minas con brillo propio, un clima agradable, de todas maneras la vez que fui por esos pagos me falto conocer, la llama de esa provincia, lo que le da el calor especial, su gente
Pero la vida da revancha, un dia importante en la vida de todos los adolescentes como es cuando te vas de viaje de egresados, me choque en la puerta de un micro con uno de estos seres raros, un misionero, el me dijo que iba a ser mi coordinador, en el tiempo que comparti con el me di cuenta que no era uno más, el nos dijo las cosas de frente, con su mansedumbre nos hizo recorrer un camino que creo mis amigos y yo no vamos a olvidar.

Después ya en mi ciudad, una tarde de domingo encontré en la casa de una amiga de mi vieja, otro de estos humanos con ese fueguito interno, un tipo que no me acuerdo el nombre, pero no me olvido su cara, su manera de hablar, con una paz interior admirable, nos ofreció que lo visitemos por allá, por puerto rico, sin más el próximo septiembre hubiese ido seguramente si no estaría acá, igual nada es casualidad, quizás destino.

Estoy agradecido al destino que me trajo hasta acá, por que conocer solo dos misioneros era como tener una materia pendiente, como un minuto de libertad para un preso, por eso se abrió la cárcel.

Entonces acá en S.C. de Bariloche, cruzando mi camino incierto, me tope con esa banda de egresados misioneros, una banda que no se si copo barilo pero entro y lleno un lugar muy lindo en mi corazón.

Conoci gente de toda clase, varias ciudades, distinta manera de pensar, mirar, o tratarte, sin embargo de nadie me queda un mal recuerdo, sinceramente creo que me dieron más de lo que se llevaron de mi. Me gane apodos de todos las nacionalidades, polaco, ruso, aleman, gringo, y no me puedo olvidar del que ahora tiene exclusividad una señorita de esos lados, el juancito, tantos apodos menos como me dicen por alla por casa

Hubo gente con la cual me divertí, la pase bien y hoy que ya se fueron no se ni sus nombres, pero se que jamás me voy a olvidar sus caras o los momentos buenos que pasamos. También estuvieron los que los ratos compartidos, un chiste, una sonrisa, o una mirada me van a quedar grabados. Por ultimo esta la gente que creo que esto fue solo el comienzo, porque robaron con su buena vibra una parte de mi ser.

Una tarde escuche por ahí una idea que me gusto mucho, una persona dijo que hizo una modificación a su cuarto, personalmente creo que lo dijo para quedar bien, pero yo en poco tiempo voy a tener un dormitorio nuevo, completamente a decorar, y espero, como dijo este tipo, poder ponerle una alfombra roja a esa habitación para que me recuerde el color de el suelo misionero y todas las personitas que conoci.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

juancito te re pasaste nene..gracias x querer tanto a mi provincia y a la gente que la integra.creo que todos los momentos compartidos tanto con vos como con el resto del grupo van a quedar siempre en mi corazon y en mi memoria..gracias a vos, extraño ser q no habiamos terminado de conocer,gracias por las risas,por bancarnos en todas las excursiones y escuchar el famoso ES TUYA JUAN, RECLAMALA JUAN, ES TUYA!
nosotros los misioneros, tenemos esa paz y ese amor nato de esta tierra,sin maldad. que gracias a ella x lo menos yo pude conquistar un lugar de tu corazon.
ese lugarcito donde estas, ese banquito donde me sentaba a delirarte y hablar de mas creo q no voy a olvidarlos, a guido y a jose..jaja
bueno en fin, gracias x todo lo vivido esos dias y xq a pesar de la distancia seguiremos en contacto.
te kiero y acordate que MISIONES PTO.IGUAZU te espera..!en especial esta turna de la "31" piso 3..

Anónimo dijo...

Hola mi Juancito...jajaja...aca estoy de nuevo en tu blog...realmente muy lindo lo q escribiste sobre misiones...q te puedo decir...sabes q hay dias q extraño con locura esos doce dias q pasamos alla...tanta gente queda en el recuerdo...a tanta gente moris por volver a ver...pero bueno...vos fuiste un maestro nene...a pesar de q nos conocimos en los ultimos dias...la pasamos genial...tuviste una muy buena onda...escuchaste nuestras boludeces...te jodi muchisimo con la musica...tus llamadas al cuarto...jajaja...todos los after q pasamos con vos no se olvidan mas...realmente con solo 2 cosas en comun se puede llegar a una gran amistad...MDQ y Boquita...jajaja...gracias...por todo lo lindo q escribiste...si..creo q el misionero tiene algo especial...ya sea por las costumbres...o por los pueblos q tenemos q nos conocemos todos como te dije el otro dia....sabes q te esperamos muy pronto por aca...y q cumplas...jaja...seguimos en contacto...a traves del cel (q te jodo siempre por msj)...y por msn...y bueno..por este blog q cada dia me gustan mas las cosas q escribis...suerte nene...sabes q te ganaste una amiga (loca) pero amiga en fin...aca en las cataratas...y nunk te voy a olvidar..se te quiere muchisimo nenito...

Jü©|-|Ø dijo...

NOTICIA: no tengo mas cel hasta q compre uno pòr q me lo perdieron...y la q tiene exclusividad es otra lamento decirle a lucia

Anónimo dijo...

jajajajajajaj...q aparato nene...pero si ya se q no soy la unica q te llamo asi..jajajaja...q mal lo del cel...no lo prestes la prox o no lo pierdas...ajjaja...che..ya se mudaron al depto...con gas era no???...jajaja...no consigueron empleada??? jajaaja...con Ju les dijimos q nos quedabamos jajajajaja...cuidate nene...besotes y nos contactamos por aca ahora ajjaja....se te quiere..

Anónimo dijo...

ES TUYA JUAN RECLAMALA JUAN ES TUYA!!!!

YA VOY A SUBIR COSITAS ESCRITAS X MI..
GRACIAS A VOS..

SALUDOS A GUIDO Y A JOSE!

LOS EXTRAÑO JAJA

Anónimo dijo...

..Juancitoooooo....
..Te re portaste nene....
..No sabes como se extraña bariloo..la verdad q gracias a uds..x estar todo el dia buena onda..y x levantarnos el animo..cuando andabamos destruidoss x ahi.. jajaja
...lindos recuerdos nos llevamos y de vos tmb nene...
...no cambies y ya sabes que Iguazu te espera..cuando quierasss!!!!!!...
Muchos besitosss y Mucha Mucha Mucha Suerte...te la mereces!!!
aaaaaaaa y gracias x bajarme los bolsos el ultimo dia..! jaja

Anónimo dijo...

juanitoooooooo! nene
sos re copado!
seguro q no me bancas porq fui medio densa (aunq no lo recuerdo ja)
si vuelvo a barilo (mas vale q si) voy a ir a pedirte fichas de metegol y a regalarte chocolate a vos tmb asi no te enojas! ja

bueno nene, nada, sos un capo! hay q bancarse a 20000 pibes rompiendo las bolas eeh, no cualquiera lo hace!

saludos!

Anónimo dijo...

Juann!!, me sorprendiste, hay mucho potencial ahi! espero q lo explotes a full y no quede solo en una pagina web q esto sea el inicio de algo muy lindo en serio.
La vida es rara pero linda no, es raro estar lejos de todo lo q uno quiere, pero q satifacción da saber q estan ahi, esperandote y pensando en vos y a la par millones de personas pasan por tu vida y te recuerdan, yo soy una de ellas.
Bueno creo me hiciste inspirar, jaaj, todas estas cosas me gustan. si necesitas una columnista estoy, ajaj.
Bueno ya escribi mucho, exitos en todos tus proyectos, nada es imposible todo depende de las ganas q uno ponga, como dijimos alla un dia en bariló!
Para lo que necesites estoy...besote enorme!

Anónimo dijo...

Juani paso un día nomas, pero ya extraño estar ahí. Extraño despertarme y no saber donde mierda estaba, salir y entrar a cada rato, molestarte, robarte pico dulces, jugar al metegol y "fiarte" fichas,caminarpor el hotel e ir haciendome amigos, conocer gente y extraño todo, y doy mucho por estar un ratito mas allá. Y bueeno pero las cosas son asi y todo ,aunque no quiera, algun dia se termina, asi qe me qedo con los mejores recuerdos y eso vale mucho.
Juani espero volver a cruzarte algun dia, asi parlamos un rato de nuetras vidas. No llegue a conocerte bien bien pero con lo qe te conoci me alcanzo y me sobro, porque me di cuenta del buen pibe qe sos, te quiero mucho.

eee te falto salir una noche con Jose y conmigo a saludar a Nahuelito, estas en deuda.

GaBu..!! dijo...

bueno kerido juan ke decir..
tantas cosas se cruzan x mi cabeza..
sabes q?
me di cuenta ke no tengo foto con vos jaja
va con varias personas pero lo mas importante que pese a eso, el recuerdo de ustedes lo tengo en mi corazon..

hoy dia de m...
sin ganas.. sin inspiracion te daras cuenta..

se te extraña rubio..!