martes, mayo 15, 2007

Miradas

Las hay tristes, sobradoras, enamoradas, enojadas, dolidas, agradecidas, ilusionadas, soñadoras, alocadas, llorosas, intranquilas, acusadoras, censuradoras, fijas, cansadas, inquietantes, incrédulas, temerosas, y muchas más, estas son las miradas.

Creo que la mayoría de la gente le tiene miedo a las miradas, es por eso que por lo menos aquí en todas la calles de mar del plata la gente va con la cabeza gacha, con sus vistazos fijos en el piso el suelo no lastima a nadie no mira mal, ni devuelve un pestañeó de agradecimiento…

Se me dio por escribir esto por que vi una mirada de esas que te llaman la atención esas que piden ayuda. Mi mirada atrevida se fijo en él y él me miró fijo y sentí en el corazón que esa mirada estaba perdida, buscaba algo y me di cuenta que por eso la gente no observa a los ojos no quiere saber que le pasa a los demás. Los ojos son el inconsciente del alma no mienten, no ocultan sentimientos.

Clavas una mirada entre muchisimas personas pero la que la recibe, lo siente y sabe que es lo que vas a hacer, sabe si le vas a hablar, si la vas a ignorar o tantas otras cosas. A veces una mirada picara con sonrisa abre el dialogo o una bajada de ojos lo evita rotundamente.


Se me complica NO mezclar las miradas lindas que hacemos un sábado a la noche, un mirada tierna, de acercamiento. Con las que evitamos, las que vemos la injusticia y hacemos la vista gorda. Parece que cuando no se tolera otra mirada o un paisaje es fácil cerrar los ojos o mirar para abajo, creo que a todos nos paso que al ver las imágenes del pibe que está en esta foto se nos escapo una mirada para abajo y dijimos no puede ser esto…

Pero como dice el dicho no hay que cambiar el paisaje hay que mirar con otros ojos.