martes, noviembre 28, 2006

Lo que te hacen ver unos mates

Creía que todos sabíamos mucho de fútbol y eso de los 35 millones de DT ’s, pero usando un poco la memoria me di cuenta que siempre tenes una persona a tu lado que es mecánico, asador, psicólogo, sabe de política en asuntos internacionales, seguridad en las canchas, cualquier tipo de musica, tiene idea que calificación saco cada participante de bailando por un sueño y se sabe la novela montecristo mejor que el guionista.

Todos vivimos estas situaciones:

Esta el que en el auto y le sale el mecánico te escucha un ruidito y te dice “Huy!!! Mira ese ruido en el tren delantero, guarda se te puede romper la masa”

“¿Del lado del hueso lo haces al asado?”; “Con este fuego no hacemos ni una salchicha”; “¿El humo es para los mosquitos?” Somos grandes asadores y todos metemos mano.

La persona que tiene un problema con el/la novia/o, amigo, se les murió el perro, tiene una horda de pseudopsicólogos dando concejos por cantidad

Hablamos de la guerra en Irak, el FMI, las papeleras, economia, etc… somos politicos legisladores mediadores y toda esa clase de gente que en lo que menos piensa es en nosotros

Mejor de las canchas ni hablemos, para el futbol y la tele todos estamos calificados para hablar

Pero el problema mas grande no es que a todos nos emboben, atonten con los programas vacios si no otro en nuestro afán de ser sabelotodos se presenta una situación entre llamativa y peligrosa

El otro día, necesitaba una aspirina y paracetamol (una baya y un tafirol) me dirijo al quiosco más cercano, pido el par de cosas que necesitaba, y la chica que me atiende de unos 25 años me dice que no tiene una de estas cosas, me pregunta para que las necesitaba que me dolía… explique brevemente y ella con su buena voluntad de ayudarme me empieza a explicar que debía llevar y que el otro remedio era analgésico, antifebril, antidepresivo, antihemorroidal y yo pensaba, eso se estudia en la universidad nacional del quiosquero, también se me cruzo mi abuela o mi vieja que si te duele algo tienen como mínimo 4 remedios o preparados para sanarte, basta que digas

Me parece que me estoy resfriando abue... decís la abuela responde “a tomate ese tesito efervescente con dos cucharadas de BastaGripe con vitamina C y al te no te olvides ponele miel y tápate hasta la nariz”.

“Tía me duele la rodilla” la tía contesta a toma esta pastillita que te desinflama la zona y si te sigue doliendo ponete el gel este que calma la hinchazón pero después no te olvides del hielo.


Bueno no voy a decir nada de dejen de hablar al pedo por que soy el máximo hablador al pedo para eso mi hice un blog, pero los medicamentos hay que tener cuidado, de ultima la selección argentina pierde, el asado se quema, los de las papeleras y el fmi se cagan en vos, pero trata de que no te den gato por liebre y si necesitas un remedio anda al doc

A no se olviden del Aloe Vera siempre te la recetan… jajaja

lunes, noviembre 13, 2006

De algun lado lo tengo...


Por ahí es medio flashero, capaz nadie lo entiende, talvez no me exprese bien, pero es un tipo complicado, todos saben que está, algunos no le dan bola, otros creen que es demasiado cerrado, se llama DESTINO.

Sin más preámbulos el destino está en nuestras vidas, cada cosa que hacemos lo modifica, cambia, altera, transforma, como quieras decirle. Soy de los que creen que existe el libre albedrío, ósea esta bárbara “Destino Final” en todas sus versiones pero no creo que sea tan así, que todo este escrito.

Últimamente estuve pensando en las cosas tangibles que modificaron mi vida, por que cuando las cosas no salen del todo bien uno busca excusas o piensa “Que hubiera pasado si…” y en ese retroceso en mi propia historia empecé desde lo más actual

Que hubiese pasado si sacaba 10 puntitos menos en el recuperatorio del ingreso, no entraba en vez de estudiar ingeniería hacia derecho por ahí me gustaba me iba re bien, ahí hay mas chicas que en ing. y también me podía ir bien (Déjenme soñar =P). En 7 años era un prestigioso abogado más soreton de lo que soy. Otro es el cambio de curso en el cole, por ahí no conocía uno de esos que considero hermanos por elección. O si cuando era chico allá en primer grado en vez de entrar al esquiu y había lugar para mi hermano en el peralta entraba ahí… hoy seria un poco más careta de lo que soy y directamente ni conocía a las personas que hoy tengo en una parte del corazón, que son la que compartí el colegio.
Pensaba también en donde o como estaría ahora si mis viejos no se hubieran separado, posiblemente nunca hubiese conocido a tantas personas que conozco, ni a vos que estas leyendo.

Es raro pensar la vida parezca una partida de ajedrez, que cada movimiento tenga su causa y consecuencia, pero vivimos forjando nuestro propio futuro y el de las personas que nos rodean, somos prisioneros de lo que fuimos. Lo triste o interesante de esto es que el tiempo no vuelve atrás, y hay cosas que no hiciste que no vas a poder hacer nunca más, y otras la vida nos da revancha, nos deja jugar una segunda mano.

¿Será que estaba todo escrito que iba a existir una segunda chance, o fue trabajo de nuestros movimientos?
¿Qué, quién, cómo, cuándo cambio tu destino?